miércoles, 20 de febrero de 2013

Estamos por buen camino, afirma alcalde de Catacaos


DOS PROYECTOS COMUNES LOGRA LA MANCOMUNIDAD TALLAN
Con la  Mancomunidad Tallán los distritos del Bajo Piura van por buen camino, habiéndose logrado dos proyectos, de gran envergadura, que van a  ser de gran utilidad para el poblador de ese vasto valle. Se trata del puente San Francisco que unirá Catacaos con Cura Morí y el otro de carácter nutricional materno-Infantil.
Así lo hizo saber  el alcalde de Catacaos, Lic. Pablo Castro López, en su calidad de Vicepresidente de la Mancomunidad al término de la primera reunión de trabajo que sostuvo este ente en lo que va del presente año. Precisó que los proyectos van a ser financiados por FONIPREL, pero manejados por los propios municipios involucrados.
Al preguntársele sobre alguna interferencia con la Municipalidad de Piura, Castro López fue claro al sostener que no existe ninguna, que el provincial tiene que destinar presupuestos a los distritales, pero no toman en cuenta a los alcaldes, sino que son ellos mismos los que ejecutan. Allí sí tenemos una traba, acotó el alcalde de Catacaos.
Explicó que con la Mancomunidad, los proyectos son ejecutados en su totalidad  y no por la mitad. El financiamiento  es a través de foniprel, Ministerio de Vivienda y Construcción y otros Por ejemplo, mi ámbito es Catacaos y yo no puedo entrar  a ejecutar una vía que va hacia La Arena. Para hacer esa carretera nos unimos todos los alcaldes y elaboramos juntos el perfil de la obra, afirmó.
Sin embargo el alcalde de Catacaos, aclaró que la Mancomunidad Tallán  está en la etapa de implementación con 7 distritos del Bajo Piura, que comenzaron a funcionar en el mes de mayo del año pasado con un aporte económico de 52 mil soles por cada municipio. Estamos en la parte operativa y desde acá formulamos los proyectos listos para su aprobación, indicó.
Dijo que la Mancomunidad está considerada como Unidad Ejecutora, con código en el SIAF (Sistema Integrado de Administración Financiera). Por eso estamos preparando otros proyectos que son comunes en el Bajo Piura, como los relacionados al problema de alcantarillado y los referentes a canales de riego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario