miércoles, 20 de febrero de 2013

POR SEMANA SANTA DE CATACAOS


Alcalde presenta Plan de Contingencia
 La Municipalidad, comenzó a tomar precauciones por la proximidad de la Semana Santa, que con profunda  fe cristiana, su inmenso amor a Jesús y al prójimo, se desarrollará en  Catacaos el 22 al 30 de marzo. El Lic. Pablo Castro López, presentó hoy aquí el Plan de Contingencia ante Eventos Adversos que será desarrollado en Catacaos durante los días que dure este evento religioso, cultural y cívico.
El alcalde dijo que el objetivo, es garantizar la vida e integridad física de las personas  mediante la aplicación de medidas de seguridad, a fin de que no sean afectadas por la ocurrencia de emergencias o desastres durante el desarrollo de las actividades por esta fiesta católica. Uno de los objetivos del documento es establecer mecanismos de coordinación y participación en el monitoreo de los incidentes que son de responsabilidad del COED (Centro de Operaciones de Emergencia Distrital).
En la reunión, realizada en el Salón de Actos de la Municipalidad de Catacaos, estuvieron presentes representantes de la Iglesia Católica,  instituciones públicas y privadas, así como el Depositario Walter Cortez Medina, la Doliente Kelly Rengifo García y, el Procurador Andrés Mechato Vílchez. Se incidió en los peligros que genera la venta de energía eléctrica, por parte de ENOSA, a los comerciantes ambulantes.
Se hizo un análisis del peligro que representan los comerciantes ambulantes, así como los cómicos ambulantes, que tienen que utilizar energía eléctrica para sus actividades y, se recomendó instalar un almacén para acopiar lo que es necesario en este tipo de eventos. Se exigió que todas las instituciones involucradas pongan a disposición lo que tengan en estos momentos, es decir vehículos, ambulancias, equipo médico, entro otros.
Se ha previsto eventos anómalos naturales como un sismo de 7ª grados en la Escala de Richter y lluvias de gran intensidad, así como dolencias personales, y eventos  anómalos entrópicos, intoxicaciones por alimentos, accidentes de tránsito, etc.; incendios. Además que los eventos bailables, picanterías, bares y chicherías, deberán acogerse a las rigurosas  normas que se dictarán durante los días de Semana Santa.
Los asistentes acordaron reunirse cada 8 días en el salón de actos de la Municipalidad de Catacaos, a fin de que la Semana Santa se desarrolle dentro de un ambiente de seguridad general para todos los fieles devotos que acuden masivamente a Catacaos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario