sábado, 9 de febrero de 2013

Parlamentario piurano gestionó traslado de recién nacida


GASTAÑADUÍ: BEBÉ ABANDONADA EN PIURA ES ATENTIDA EN HOSPITAL DEL NIÑO EN LIMA
El congresista nacionalista, Santiago Gastañaduí, señaló que la bebé de 25 días de nacida que fue abandonada en la provincia piurana de Morropón ya es atendida por médicos especialistas del Instituto Nacional de Salud del Niño, en Lima.
La bebé fue evacuada gracias a la intervención inmediata del legislador piurano quien se interesó en su caso durante una visita que realizó al Hospital Santa Rosa de Piura, el pasado jueves, como parte de sus actividades de representación.
Gastañaduí gestionó ante la juez competente de Morropón un permiso de viaje, así como los documentos de identidad de la pequeña, quien obtuvo los apellidos de la mujer que la encontró en un descampado de Morropón el 1 de enero de este año.
Asimismo consiguió los pasajes en un vuelo comercial gracias al apoyo de una aerolínea local, tanto para la pequeña como para el jefe del Servicio de Pediatría del citado nosocomio, Luis Constantino Colache, quien viajó como médico acompañante.
Según el diagnóstico médico, la recién nacida, a quien le han puesto de nombre Mía Bernardeth, sufre de cardiopatía congénita cianótica compleja, es decir es una “niña azul”.
Esta pequeña fue abandonada al interior de un saco blanco durante las fiestas del Año Nuevo, en el frontis de una vivienda en Morropón.
La bebé fue encontrada por una pobladora, quien dio aviso a la policía que luego la trasladó a Piura, al Hospital Santa Rosa, donde recibió los primeros cuidados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario