lunes, 31 de diciembre de 2012

Se proyecta beneficiar a 5 mil pobladores

MUNICIPIO DE CATACAOS REALIZA ESTUDIO DE PERFORACIÓN DE POZO EN PEDREGAL
La Municipalidad Distrital y la ONG Perú Valores ejecutaron los estudios de perforación de un pozo en la Villa Pedregal Grande de Catacaos.

Estos estudios en su primera etapa consistieron en la perforación de 30 metros de pozo y la colocación de tubería que permita la extracción del líquido elemento el cual proyecta beneficiar a un promedio de 5 mil pobladores de los pueblos que se encuentra en la mencionada villa, así lo mencionó el Alcalde Pablo Castro tras sostener una reunión con los representantes y técnicos de una Iglesia Evangélica de los Estados Unidos.
El burgomaestre indicó que se culminó con la primera etapa y que posteriormente se proyectará la colocación de una bomba sumergible y la construcción de un pozo elevado que permitirá la mejor dotación de agua en zonas que aún no contaban con este beneficio.
Los pobladores de la Villa Pedregal grande recibieron con beneplácito los trabajos de perforación del pozo, ellos agradecieron el apoyo de la Municipalidad Distrital señalando que era un sueño esperado por años.
Por su parte la delegación de la iglesia americana tras el pedido del Lic. Pablo Castro de continuar con otros estudios y proyectos de perforación, manifestaron su predisposición de seguir contribuyendo con los pueblos del Distrito que aún no cuentan con agua.
Finalmente se informó que la Municipalidad tiene proyectado realizar el estudio de perforación de pozos en otros 4 sectores del Distrito en el que se encuentran Simbilá, Cumbibira Norte, Nuevo Catacaos y el Morante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario