lunes, 31 de diciembre de 2012

En Inauguración de Moderno Establecimiento de Salud en Monte Castillo

ALCALDE SOLICITÓ AL GOBIERNO REGIONAL MÁS PERSONAL MÉDICO
El Alcalde de Catacaos Pablo Castro solicitó se destine un mayor número de profesionales de la Salud para brindar la atención médica a un promedio de 7 mil pobladores de la Margen Derecha de Catacaos que comprende pueblos como la Villa Monte Castillo, Paredones, La Piedra y Los Cumbibira; ya que con los que cuenta actualmente no abastecen la necesidad de atención requerida.
Este pedido lo hizo el burgomaestre tras participar en la entrega de una moderna infraestructura del establecimiento de salud I-2 Monte Castillo, perteneciente a la Micro red Catacaos.
La obra de Fortalecimiento de la capacidad resolutiva, que fue inaugurada por el Dr. Héctor Rodríguez Baster, en representación del presidente regional, Javier Atkins Lerggios, y el Alcalde de Catacaos tiene un monto de inversión que asciende a los 717,963 nuevos soles.
El Lic. Pablo Castro indicó a su vez que existen otros proyecto que se han presentado al Gobierno Regional y que permitirá beneficiar no solo a los pobladores de Monte Castillo sino a los pueblos cercanos, dentro de los proyectos está la limpieza de drenes pluviales, nivelación de trochas entre otros.
Es importante mencionar que la infraestructura inaugurada consta de la construcción de unidad de enfermería, tópico, urgencias, sala de reposo, unidad de obstetricia, unidad de almacén general, unidad de tratamientos sólidos, unidad para grupo electrógeno, hall, pasillos, canaletas pluviales unidad de SS.HH, además de implementación de mobiliario y equipamiento.
Por su parte el Dr. Héctor Rodríguez Baster, en representación del presidente regional, Javier Atkins Lerggios exhortó a estar pendientes de nuestra salud y a las madres a incentivar a sus niños para que hagan un hábito las normas de aseo y precauciones para evitar enfermedades o riesgos.
Por otro lado se comprometió a hacer llegar los requerimientos de los pobladores, ya que carecen de un médico de planta y personal permanente en el centro de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario