lunes, 31 de diciembre de 2012

Se busca combatir la informalidad de Mototaxistas

ALCALDE DE CATACAOS ENTREGÓ PRIMEROS BREVETES
La ciudad de Catacaos es uno de los Distritos que concentra gran cantidad de conductores que realizan el servicio de transporte público de pasajeros en mototaxis, es debido a ello y con el propósito de reducir los índices de informalidad que aún existe, que la Municipalidad Distrital ofreció a los Mototaxistas, mediante gestiones hechas con otras instituciones, las facilidades para la obtención de los documentos necesarios para su circulación.
Esta iniciativa que además se hizo en un trabajo conjunto con el Class –Salud, AFOCAT Piura y la policía nacional permitió que un grueso número de conductores pueda obtener la licencia de conducir, así lo informó el Lic. Pablo Castro López, Alcalde de Catacaos en la ceremonia de entrega de los primeros brevetes donde también participaron los mototaxistas asociados.
 Los conductores de trimóviles que no contaban con sus documentos en tuvieron las facilidades de obtener dicho documento a un menor costo y con facilidad de pago (el costo actual para obtención de brevete es de S/. 83.18 y el de revalidación es de S/. 55.60 con este descuento solo se cancelaría S/. 41.60 para el brevete y S/. 27.80 para la revalidación).
 Asimismo informó el burgomaestre que otros de los beneficios que se otorgó a los Mototaxistas fue el costo de los certificados médicos y de análisis de sangre, “Esta gestión se ha realizado para que los conductores que no estén formalizados puedan hacerlo, actualmente existen 35 asociaciones debidamente formalizadas ante el Municipio, pero hay un promedio de 1000 conductores que faltan por formalizar”, agregó.
El Alcalde Distrital en su propósito de luchar contra la delincuencia manifestó que esta oportunidad que se le da a los mototaxistas para lograr su formalización, también va a acompañado del pedido que él hace a este gremio para que apoye con las labores de seguridad Ciudadana en un trabajo articulado con la Municipalidad y Policía Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario