miércoles, 19 de diciembre de 2012

En el Perú se detectan anualmente 6 mil nuevos casos de Cáncer de mama

Oncocare señala que el 95% de los casos de cáncer de mama detectados a tiempo pueden ser curados.
En lo que va del año, más de 2700 mujeres se hicieron un despistaje de cáncer de mama en El Centro Integral de la Mama de Oncocare. El 3.6% de ellas fue diagnosticado con cáncer pero, gracias a su detección temprana, podrán recibir tratamiento con un 95% de probabilidad de erradicar la enfermedad completamente.
“Este resultado es posible gracias a nuestro excelente staff médico y al uso de mamógrafos de última generación que nos permiten tener una visualización detallada de la mama, para detectar una lesión, por más pequeña que sea; la misma que sería imperceptible en una mamografía convencional. indicó el Dr. Félix Cisneros, Jefe del Centro Integral de la Mama de Oncocare; quien además, destacó la importancia de los chequeos anuales en mujeres, a partir de los 40 años, “para prevenir, detectar y tratar oportunamente el cáncer de mama”.
Oncocare se destaca, además, por contar con procedimientos médicos respaldados por rigurosos protocolos de seguridad para el paciente, lo que ha permitido a este centro de oncología clínica, ser el único del país en recibir la distinción de la prestigiosa asociación de acreditación médica ambulatoria AAAHC de los EEUU. Lo que significa para sus pacientes una atención similar a los mejores centros de oncología del mundo.

 

Oncocare, es un centro médico especializado en el tratamiento del cáncer y forma parte de la red de prestación de Pacífico Salud. Cuenta con profesionales médicos para cada sub especialidad oncológica y opera de acuerdo con las Guías Internacionales de Manejo de Cáncer establecidas en la NCCN (National Comprehensive Cancer Network).  También, es miembro activo de la única organización no gubernamental, a nivel mundial, dedicada a la prevención y control del cáncer, la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC) desde el 2009. Más información en www.oncocare.com.pe  

 

El Dr. Félix Cisneros, es Jefe del Centro Integral de la Mama de Oncocare, es médico cirujano y radiólogo. Fue Director del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y es miembro de la Sociedad Peruana de Mastología, de la Sociedad Peruana de Cancerología, del Colegio Interamericano de Radiología, la Iberoamericana de Imágenes de la Mama (SIBIM) y de la Sociedad Radiológica de Norteamérica (RSNA). Además cuenta con más de 35 años de experiencia radiológica en cáncer, biopsia percutánea de la mama y ecografía mamaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario