lunes, 31 de diciembre de 2012

En jornadas de promoción organizada por Municipalidad Distrital

MICROEMPRESARIOS SE CAPACITARON EN GESTIÓN EMPRESARIAL
Un promedio de 120 personas entre microempresarios y emprendedores fueron capacitadas en gestión empresarial con el objetivo de promover la formalización, el desarrollo y la competitividad de las MYPES adecuándolas a la realidad empresarial existente.
 Las jornadas de capacitación a microempresarios, comerciantes, productores artesanales y emprendedores de Catacaos, dentro del Programa Gestionando Mi Empresa que promueve el Ministerio de la Producción y la Municipalidad Distrital, se realizaron en 13 semanas consecutivas.
A través de este curso que se desarrolló todos los jueves durante tres meses, los participantes pudieron capacitarse sobre Financiamiento, Marketing, Costos, Calidad y Certificaciones, Creación de Valor, Procesos, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Competitividad y las ventajas de la Formalización.
 El ciclo de capacitaciones que se desarrolló en el salón de actos de la Comuna fue clausurado por el Gerente de Desarrollo Económico Local y Social, Abog. Martín Pinto Chong y por el representante de PRODUCE manifestando que ambas instituciones asumen el compromiso de continuar con el programa “Gestionando Mi Empresa” parael otro año, debido a que la Municipalidad busca fomentar la formalización empresarial.
Por su parte el el Gerente de Desarrollo Económico Local y Social mencionó que la Municipalidad apoyará a los emprendedores que se decidan a establecer un negocio o que quieran formalizar el mismo. Asimismo indicó que la Comuna viene realizando acciones de promoción empresarial como ferias artesanales, económicas y de promoción gastronómica.
 Al finalizar el curso cada participante recibió un certificado del programa “Gestionando Mi Empresa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario