lunes, 31 de diciembre de 2012

Municipalidad de Catacaos y Policía Nacional realizan jornadas educativas

NIÑOS RECIBIERON CHARLAS DE PREVENCIÓN CONTRA PIROTECNICOS
Con el objetivo de prevenir posibles accidentes que generen pérdidas humanas a consecuencia del uso de pirotécnicos, la Municipalidad de Catacaos a través de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana y en un trabajo coordinado con la Policía Nacional, inició un ciclo de jornadas educativas para evitar la compra y venta de artículos explosivos.
Las charlas de prevención están dirigidas a niños de las diversas Instituciones Educativos del Distrito y en su primera jornada se convocó a más de cien pequeños, quienes pudieron recibir la instrucción del personal de la Unidad de desactivación de explosivos (UDEX) y de la Unidad de emergencias a cargo del Mayor PNP Fernando Ramírez.
El efectivo policial mencionó que ya se tienen identificados por lo menos 25 locales clandestinos en Piura donde se fabricarían estos objetos explosivos que están prohibidos por ley, dentro de los lugares establecidos existen 8 en Catacaos que funcionan de manera clandestina. Por otro lado estas charlas de prevención también tienen por objetivo prevenir el consumo de drogas en los escolares, para ello se invitó al Comandante PNP Sergio Holguín Rodríguez y al Técnico Superior PNP Héctor Farías de la Oficina de Familia y Participación Ciudadana de la Policía Nacional para que brinden charlas de información sobre las consecuencias del consumo de drogas.
Se informó que estas jornadas de prevención promovidas por la Comuna Cataquense y la Policía Nacional de manera descentralizada llegaron a las zonas de Monte Castillo y aledaños. Además se realizaron demostraciones de los daños que genera la manipulación de pirotécnicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario