lunes, 31 de diciembre de 2012

Acciones cívicas y jornadas de rehabilitación en Catacaos

ASOCIACIONES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD RECIBIERON APOYO MUNICIPAL
El trabajo de inclusión social a las personas con discapacidad sigue su curso y de manera descentralizada, la Municipalidad de Catacaos ha realizado a lo largo de este año 2012 diversas actividades de inclusión a favor de las personas con habilidades diferentes, estas actividades han permitido mejorar sus condiciones de vida desarrollando aspectos físicos y mentales de los mismos.
En lo que va del año en curso se han realizado múltiples campañas de certificación y trámites del carnet de CONADIS logrando registrar y empadronar a gran cantidad de adultos mayores y personas con discapacidad; las jornadas de certificación han podido beneficiar a tres asociaciones debidamente registradas como son la Asociación de personas con Discapacidad y familiares “APECODIFAC” cuyo presidente es el Sr. Lino Benites Castro, la Asociación “Jesús es el Camino” cuyo presidente es el Sra. Felicita Carrera Ato y a la Asociación “Jesús ilumina nuestro Camino”de la Villa Monte castillo cuyo presidente es el Sr. José Guillermo Castillo Raymundo.
El apoyo municipal que preside el Lic. Pablo Castro López también incluye a las personas con habilidades diferentes registradas ante la Oficina Municipal de apoyo a la persona con Discapacidad (OMAPED), ellos al igual que las asociaciones antes mencionadas han podido favorecerse además con campañas de trámite de DNI, terapias de rehabilitación, inscripción al seguro integral de salud, charlas motivacionales y talleres instructivos de elaboración de suvenires, utensilios de limpieza, adornos navideños entre otros.
Se informó que para este 2013 y al igual que el 2012 se beneficiará a las personas discapacitadas con talleres de manualidades, acciones cívicas inclusivas, atenciones médicas y paseos recreacionales.
El trabajo emprendido por la Municipalidad Distrital también se avocó a la donación de sillas de ruedas que para este año fueron un promedio de 25, asimismo se informó que para el próximo año se continuarán con la ejecución de acciones cívicas que en este año 2012 llegaron a ser 5 de gran alcance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario