lunes, 31 de diciembre de 2012

Autoridad exhortó a los pobladores a tomar sus precauciones

ALCALDE DE CATACAOS ENTREGÓ AYUDA A FAMILIAS DAMNIFICADAS EN INCENDIO
Las dos familias que fueron afectadas el pasado lunes por un pavoroso incendio provocado por una vela encendida, recibieron el apoyo de la Plataforma Distrital de Defensa Civil.
Los afectados por el siniestro ocurrido al promediar las 6 de la tarde en el jirón San Sebastián 547 y 549 en el cercado de Catacaos y que los dejó literalmente en la calle, recibieron de manos del presidente de la Plataforma Distrital, Pablo Castro diversos enceres que serán un paliativo para afrontar la difícil situación que se encuentran atravesando.
Aunque no hay pérdidas humanas que lamentar, estas familias de escasos recursos perdieron todo lo que con tanto esfuerzo habían logrado adquirir.
El Alcalde de Catacaos, Lic. Pablo Castro López constató los daños causados por el siniestro, además entregó a las familias damnificadas la donación de enseres que constaron de colchas de hilo, sábanas, 20 metros de plástico, calaminas, ollas, pañales, baldes de 15 y 131 litros además de menaje de cocina
Las familias afectadas responden a los apellidos Ramos Bautista y Rumiche Martínez ellos contaron que el incendio se produjo a consecuencia de una vela encendida, la cual originó el voraz incendio afectando la mayor parte de sus viviendas.
En tal sentido el Lic. Pablo Castro López en su calidad de Presidente de la Plataforma Distrital de Defensa Civil hizo un llamado a todas las familias y habitantes de Catacaos a tomar conciencia de los riesgos que se corren si no se toman medidas de prevención necesarias para combatir este tipo de siniestros que no solo originan pérdidas humanas sino también pérdidas materiales, expresó Castro López.
Por otra lado el comité de damas en apoyo a la actual gestión municipal presidido por la señora Mercedes Coello también acudió hasta el lugar llevando víveres y ropa como una manera de solidarizarse con estas humildes familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario