lunes, 31 de diciembre de 2012

Para prevenir el dengue

Campaña de Recojo de Inservibles en Catacaos
En el marco de la lucha contra el dengue, más de 50 m3 de inservibles fueron recolectados en la  Campaña de Recojo de Inservibles en Catacaos centro y asentamientos humanos.
La jornada, la cual se realizó desde las 8:30 a.m. a 1:00 p.m., estuvo organizada por el Comité Distrital de Defensa Civil, liderado por la Municipalidad de Catacaos y CLAS Catacaos con la finalidad de eliminar todo objeto inservible que pueda almacenar agua de lluvia y convertirse de esta manera en un foco de reproducción del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue.
En la actividad participaron además brigadistas de Cruz Roja Catacaos, alumnos del I.S.T Manuel Yarlequé Espinoza y Otto Tonsman, Red Bajo Piura y Dirección de Salud Ambiental. Asimismo, se contó con el apoyo de volquetes de las municipalidades de Castilla y La Unión.
El Asistente de Recursos Naturales, Miguel Martínez López, responsable de Salud Ambiental de CLAS Catacaos señaló que en la jornada aún se han registrado familias que no dejan ingresar al personal de salud para realizar la visita domiciliaria.
Por otro lado, enfatizó que en Catacaos ya se ha registrado la presencia del mosquito que transmite el dengue por lo cual es indispensable la práctica de medidas preventivas para evitar su reproducción.
En ese sentido, recomendó a la población a lavar, escobillar y tapar los recipientes donde se almacena agua, así como usar floreros con arena húmeda y eliminar todo objeto inservible que pueda almacenar agua de lluvia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario