lunes, 31 de diciembre de 2012

26 de Octubre

CONGRESO APROBÓ CREACIÓN DEL DISTRITO 26 DE OCTUBRE EN PIURA
El Pleno del Congreso, que preside el titular del Poder Legislativo, Víctor Isla Rojas aprobó en segunda votación la ley que establece la demarcación y organización territorial de la provincia de Piura.
La iniciativa del congresista y presidente de la Comisión de Vivienda y Construcción Manuel Merino De Lama fue aprobado el jueves 13 con 82 votos a favor, 0 en contra, y 0 abstenciones.
El mismo expresa la delimitación y redelimitación de la provincia de Piura y los distritos de Castilla, Catacaos, Cura Mori, El Tallán, La Arena, La Unión, Las Lomas, Piura y Tambogrande en el departamento de Piura. Asimismo, la creación del distrito 26 de Octubre, con su capital el núcleo urbano San Martín.
En su intervención, el legislador sustentó que dicho proyecto es un anhelo de toda la población piurana por lo que era urgente aprobar dicha iniciativa. “Es una lucha constante de la población del sector noroeste de Piura que en sus comienzos se llamó A.H. Juan Velasco Alvarado y que posteriormente en homenaje a la firma de la paz entre Perú y Ecuador se tomó el nombre de 26 de Octubre”, refirió el autor del proyecto de ley.
Merino De Lama manifestó también que dicha ley está dejando límites abiertos entre los distritos de La Unión y Vice y las provincias de Paita y Sechura, de igual manera Las Lomas y Tambogrande.
Sin embargo, dijo que hay un compromiso de la PCM y los legisladores de Piura de dar una solución a los conflictos especialmente el referido al punto B.
Cabe indicar que esta ley cuenta con la aprobación del Gobierno Regional y la Municipalidad de Piura por lo que ahora se espera la debida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario