lunes, 31 de diciembre de 2012

Ferias Artesanales

CATACAOS, CELEBRÓ SU TITULO COMO “CAPITAL ARTESANAL DE LA REGIÓN”
La Heroica Villa como es conocido el Distrito de Catacaos celebró un año más del reconocimiento como “Capital Artesanal de la Región Piura”, este título que fue otorgado por el Estado mediante la ley 25132 en el año 1989, fue recordado por las principales autoridades del Distrito presidido por el Alcalde José Palo Castro López.
El Burgomaestre en su saludo protocolar destacó el cumplimiento de los 23 años de tan gran acontecimiento que ha permitido consolidar la presencia de los artesanos a nivel nacional e internacional.
La celebración del Distrito como “Capital Artesanal de la Región Piura” vino acompañado con la realización de la 8va Feria Artesanal que fue inaugurada por el Alcalde Distrital y por el Director Regional de Turismo- Pedro Ortiz Coronado.
En tal sentido el Lic. Pablo Castro indicó que la Municipalidad tiene una política de apoyo total al desarrollo de la artesanía y de los artesanos en fiel cumplimiento de la ley orgánica de municipalidades 27972, la cual busca promover la realización de ferias artesanales que tienen el objetivo de exponer las obras de arte y mejorar la economía local.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario