lunes, 31 de diciembre de 2012

Aprueban Plan de Acción de Lucha contra la Corrupción

Aprueban Plan de Acción de Lucha contra la Corrupción
El Consejo Regional de Piura aprobó el Plan de Acción de Lucha contra la Corrupción expuesto en sesión extraordinaria, por el secretario del Sistema, Dr. José Luis Callirgos.
Callirgos aceptó como una autocrítica, que el Sistema de Lucha contra la Corrupción haya sido visto más como una Oficina Anticorrupción; en este sentido, se llegó a la firma de un Acta de Compromiso que suscribieron los representantes de las entidades intervinientes, mediante el cual acuerdan cumplir las normas nacionales y regionales expedidas en el marco del Plan Nacional Anticorrupción y del Sistema Regional de Lucha contra la Corrupción.  
Aunque ningún alcalde estuvo presente en dicha reunión, informó que en los días siguientes, estos se han ido sumando a la iniciativa, como lo ha hecho recientemente el burgomaestre de Sullana, Jorge Camino Calle; y advirtió que será publicada la relación de aquellas autoridades que no firmen el acuerdo.
Entre las acciones a implementar, se dispuso que en un plazo de 60 días, los titulares o jefes de las dependencias públicas conformantes del Sistema, remitirán a la Presidencia, un listado de las medidas de corto y mediano plazo en materia de prevención e investigación de actos de corrupción; y asimismo, en  30 días, los titulares o jefes de las dependencias públicas conformantes del Sistema, informarán a la Presidencia, las acciones dispuestas para la atención, investigación y/o determinación de responsabilidades, respecto de las denuncias sobre presuntos actos de corrupción publicados por los medios de comunicación en el presente año.
Por unanimidad, el Consejo Regional acordó también solicitar se declare al sombrero de paja de Catacaos, Piura, como patrimonio cultural de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario