sábado, 6 de octubre de 2012

Autoridades indiferentes ante cruzada de solidaridad

Piuranos colaboran con la Teletón
Cientos de piuranos vienen respondiendo positivamente a esta cruzada de solidaridad, cuyos fondos serán destinados para los pacientes del Hogar Clínica y Centro de Reposo San Juan de Dios. En Piura, la teletón se lleva a cabo en la Plazuela Ignacio Merino,  donde se han instalado carpas para recoger la colaboración; mientras que grupos de escolares, jóvenes y damas voluntarias, debidamente identificados, recorren las calles e instituciones públicas y privadas haciendo circular las alcancías, incluso subiendo a los vehículos.
Sin embargo, llama poderosamente la atención, la indiferencia de las autoridades piuranas, pues hasta el momento ni siquiera un representante municipal, regional o congresal, se ha hecho presente en la Teletón, así lo dio a conocer el Director General del Centro de Reposo San Juan de Dios, Hermano José Briceño Oliva.
Por su parte, la Administradora del Centro de Reposo, Margarita Rivera Aulestia, remarcó que las necesidades y limitaciones para la atención de pacientes, no son momentáneas sino permanentes, por lo que es fundamental el apoyo y compromiso de las autoridades. En ese sentido exhortó al Presidente Regional, Javier Atkins y a las alcaldesas de Piura y Castilla, Ruby Rodríguez y Violeta Ruesta, a colaborar con esta cruzada que este año lleva por lema “Una razón para compartir”.
Los días 5 y 6 de octubre, las carpas permanecerán en la Plazuela Ignacio Merino desde las 8 de la mañana hasta la medianoche y se contará con la participación de algunos grupos musicales y números artísticos que voluntariamente se presentan para colaborar con la Teletón, cuya meta es recaudar 100 mil nuevos soles. Se informó además, que los piuranos también pueden colaborar con la compra de panetones y turrones San Juan de Dios a 11 y 8 soles respectivamente. La venta se realiza en la Plazuela Merino y en las instalaciones del Centro de Reposo San Juan de Dios.  
El Hermano José Briceño señaló que los fondos que se logren recaudar por esta institución, serán destinados para la habilitación y equipamiento de una “sala de observación de pacientes en crisis”, que a pesar de ser muy necesaria, no ha podido ser implementada por falta de recursos, siendo su inversión superior a los S/. 80 mil.
A su turno, el Director Médico del CREMPT, psiquiatra Glauco Valdivieso García, explicó que en esta sala de observación, se atenderán a pacientes en crisis ya sea por intento de suicidio, episodios de angustia o pánico, intoxicación por ingesta de alcohol u otras drogas, así como pacientes psicóticos en estado de agitación y violencia. Agregó que el propósito a futuro, es que esta sala de observación se convierta en el primer servicio de emergencia psiquiátrica en Piura, que pueda brindar una atención las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario