viernes, 26 de octubre de 2012

Defensoría del Pueblo Capacita


Jóvenes Universitarios para involucrarlos en la lucha contra la corrupción
La Oficina Defensorial de Piura y el Programa de Ética Pública, Prevención de la Corrupción y Políticas Públicas de la Defensoría del Pueblo presentaron el Proyecto “Jóvenes contra la Corrupción 2.0”.
La presentación del proyecto estuvo a cargo de la comisionada Ydalid Rojas  Salinas, quien dio a conocer que se contará con el apoyo de jóvenes universitarios a quienes se busca fortalecer sus conocimientos sobre ética pública y prevención de la corrupción, así como, los diversos procedimientos de denuncia de los actos de corrupción y otras faltas contra la ética pública.
Por su parte, el Jefe de la Defensoría del Pueblo en Piura, Dr. César Orrego Azula, informó que esta propuesta tiene como objetivo promover el ejercicio de la denuncia de actos de corrupción aprovechando el uso de las redes sociales de internet para ofrecer información sobre cómo y dónde denunciar actos de corrupción; absolver consultas particulares; así como sacar adelante campañas para ejercer presión en las redes sociales sobre las autoridades renuentes a investigar hechos corruptos.
Orrego, señaló que motivados por la preocupación ciudadana, así como por la certeza de que la corrupción vulnera los derechos de las personas, decidieron lanzar el mencionado proyecto con la finalidad de supervisar las tareas que emprende el Estado.
Asimismo, recordó que la Séptima Encuesta Nacional sobre corrupción 2012 de Proética, elaborada por Ipsos Apoyo, señala que la ciudadanía percibe que la corrupción constituye el segundo tema de mayor preocupación después de la inseguridad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario