jueves, 11 de octubre de 2012

Emoción y sentimientos de pintores estudiantes


En Primer Concurso Nacional “Soy Becario…Soy Feliz”
Colores, cartulinas, lápiz carbón y plumones fueron algunos de los materiales que utilizaron los alumnos del Programa Nacional Beca 18 de la región Piura para participar del Primer Concurso Nacional de Dibujo y Pintura “Soy Becario…Soy Feliz”, que se desarrolló con gran expectativa.
Y es que los alumnos  en el concurso cuya técnica fue libre y que se realizó con el objetivo de incentivar el arte volcaron toda su creatividad, emociones y más profundos sentimientos al realizar cada trazo plasmando en la cartulina su elección, vivencias y permanencia en el Programa Social Beca 18.
El Dr. Santiago Araujo Salinas, coordinador regional del Programa Beca 18, indicó uno de los objetivos del concurso es propiciar la participación de los becarios en actividades que estimulen y desarrollen los valores de responsabilidad personal, y social frente a los problemas y necesidades de su ámbito regional.
“Estimulamos la reflexión acerca de los beneficios como becario de PRONABEC. Buscamos fortalecer las alianzas institucionales entre el Ministerio de Educación-PRONABEC, los gobiernos, regiones e instituciones, para unir esfuerzos en el logro de una mejora de la calidad de vida y una educación integral”, remarcó.
Creatividad: En el I Concurso Nacional de Dibujo y Pintura “Soy Becario…Soy Feliz” destacó la participación de la estudiante Merly Ramos Cruz de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional de Piura (UNP), de Jorge Luis Elías Litano de Agronomía, Javier Purizaca Chiroque y de Gina Bayona Gutiérrez de la Facultad de Estadística respectivamente. Asimismo, no se quedaron atrás Génesis Josué Rivas Cóndolo  Xiomara Castillo PROEDUNP Chulucanas.
Expectativa: El concurso convocó a becarios de las 25 Unidades de Enlace Regional y 2 Unidades de Enlace Local del PRONABEC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario