miércoles, 31 de octubre de 2012

Por Una Sonrisa sana


Colegios participan en Campaña de Cepillado Dental
Con entusiasmo y mostrando que conocen la técnica adecuada de cepillado de dientes, aproximadamente cerca de 300 niños y niñas del Colegio Nacional e inicial 002 de Piura, participaron en la Campaña de correcto cepillado de Dientes.
La Campaña se realizó en el marco del Programa de Prevención de Enfermedades No transmisibles, específicamente con el Tema de Salud Bucal y tiene por finalidad lograr que los niños y niñas  conozcan respecto a la salud oral, prevención de caries dental y frecuentar al dentista. Además identificar las actitudes y prácticas del cuidado de los dientes, desde niños menores de 5 años
Asimismo, incluyó una sesión demostrativa de cepillado de dientes, el cual estuvo a cargo del especialista, Odontólogo: Neil Velarde, coordinador Regional de la Estrategia de Salud Bucal, y donde seleccionó a 6 niños para la demostración a sus compañeritos.
Por otro lado teniendo en cuenta el público objetivo (niños hasta 5 años de edad); es que se recurrió a un socio drama, denominado “Yo sé Cuidar mis dientes”, en donde los niños de manera dinámica y a través de canciones infantiles recordaban cómo y cuántas veces deben cepillar sus dientes y cuándo deben acudir al dentista.
El Ministerio de Salud recomienda que nos debemos cepillar los dientes después de cada comida, mínimo 3 veces al día y antes de dormir para la prevención de enfermedades como la caries. Es necesario que la población en general conozca que debe acudir al dentista en forma regular, mínimo una vez al año y consumir alimentos nutritivos. También recordar que las mujeres en estado de gestación deben llevar un control especializado y como mínimo deben ser cuatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario