lunes, 29 de octubre de 2012

64 mil soles en inicio de primera etapa

SE LANZÓ PROYECTO EDUCATIVO LOCAL EN CATACAOS
Con el desarrollo de una marcha de sensibilización por las diversas calles del DistritoAutoridades Municipales y del sector Educación,  así como estudiantes y representantes de las instituciones públicas y privadas del Distrito se realizó el lanzamiento oficial del proyecto educativo local PEL.
Este importante proyecto busca lograr que las instituciones educativas garanticen el aprendizaje integral e internalicen el hábito de investigación en los estudiantes no dejando de lado el desarrollo de una educación humanista con práctica de valores dentro de la familia, escuela y sociedad.
Para ello el Burgomaestre Lic. Pablo Castro López quien además es Presidente del Consejo Participativo Local por la Educación (COPALE) indicó que el proyecto se constituirá en una importante herramienta de gestión educativa en el Distrito, el cual permitirá una adecuada implementación de las políticas educativas con proyectos de investigación, innovación y mejoramiento de la calidad educativa, Estamos iniciando esta primera etapa con un aporte económico de 64 mil nuevos soles, los cuales servirán para la realización de talleres zonales donde se realizarán dinámicas de grupo buscando construir un escenario futuro a partir del análisis de la realidad presente, además contrataremos a un especialista para que realice la directriz del proyecto, puntualizó.
El acto de lanzamiento del PEL- Catacaos luego de la ceremonia de izamiento de los símbolos patrios contó con la participación del Director de la UGEL Piura, Mg. Miguel Lizano Troncos quién felicitó la iniciativa del Gobierno Local mencionando que lo que se quiere lograr es abordar de manera cercana proyectos que permitan mejorar la calidad formativa en las Instituciones Educativas públicas y privadas del Distrito, “Este trabajo nos permitirá la obtención de la información básica que contribuirá con la elaboración de las estrategias que ayuden a establecer la ruta a seguir por mejorar la educación inclusiva de los niños y adolescentes, expresó.
En el lanzamiento del PEL además estuvieron Regidores de la Comisión de Educación, Directores de las Diversas I.E del Distrito, representantes de la Sociedad Civil Organizada, representantes de Salud, Club Casino Catacaos  y representantes de la Iglesia Católica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario