martes, 30 de octubre de 2012

Para el pago del incentivo a productores algodoneros


Dirección Regional de Agricultura, recepcionará y verificará expedientes hasta el 10 de noviembre
Hasta el día sábado10 de noviembre la Dirección regional de Agricultura Piura (Drap), recepcionará y  verificará los expedientes de los productortes algodoneros que deseen acceder al incentivo económico que otorgará el Ministerio de Agricultura a quienes  hayan sembrado algodón en la campaña agrícola 2011- 2012. Pasada esta fecha la Drap emitirá un informe al Ministerio de Agricultura (Minag) en el cual se consignará el presupuesto necesario para que se haga efectivo el pago del incentivo, acción con la cual la Drap finaliza su participación en el empadronamiento, pues en adelante el proceso estará en manos del Minag, y serán ellos quienes decidan la fecha en la que se hará efectiva el pago de dicho incentivo.
Dicha recepción de expedientes se viene realizando según el cronograma establecido por la Drap en coordinación con los productores algodoneros y responsables de las Juntas de Usuarios, Comisión de Regantes, Agencias y Oficinas Agrarias, que operan en la región.
Cabe señalar que a la fecha el proceso tiene un avance del  72%, que  representa un aproximado de 1030 productores, cifra que se considera relativamente baja, por lo que la Drap invoca a los productores a no esperar el último día y se acerquen a los lugares establecidos para que entreguen la documentación solicitada.
Como se recuerda el incentivo será un beneficio económico directo de s/. 15.00 nuevos soles por quintal rama, además de s/.15.00 nuevos soles más para los productores que se encuentren asociados y beneficiará directamente a los productores algodoneros de los valles del Chira, Alto Piura,  Medio y Bajo Piura

No hay comentarios:

Publicar un comentario