lunes, 8 de octubre de 2012

Petrobras y Gobierno Regional Piura


Clausuran programa de capacitación para mujeres de El Alto y Los Órganos

Con una Feria Laboral Hotelera se clausuró la primera etapa del programa “Capacitación laboral de mujeres como ayudantes de cocina y camareras de piso”, promovido por Petrobras y realizado en coordinación con el gobierno regional de Piura, la Dirección de Trabajo, el Programa Jóvenes a la Obra, el Centro de Servicios para la Capacitación Laboral y el Desarrollo (CAPLAB) y la Iglesia.

Gracias a este programa, 24 mujeres de El Alto y Los Órganos se capacitaron con un total de 320 teórico-prácticas y recibieron una certificación a nombre del Ministerio de Trabajo. Lo que les da la oportunidad de ingresar al mercado laboral.

Asimismo, participaron de una Feria Laboral Hotelera que hizo posible que diversas instituciones del sector en Piura conozcan sus habilidades y puedan ofrecerles oportunidades laborales. De esta manera se ofrecieron siete puestos de trabajo para ellas.
De esta forma, Petrobras con el fin de contribuir con las poblaciones donde opera, se viene preocupando en la capacitación y empleabilidad de los talareños de la mano de otras instituciones, como Jóvenes a la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario