miércoles, 31 de octubre de 2012

Gobierno Regional Piura


Proyecto Alto Piura ejecutará obra para mejorar sistema de riego
El Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura ejecutará a través de un proyecto de inversión pública, la obra “Mejoramiento del servicio de agua para el sistema de riego del subsector Chalpa-Cashapite”, por encargo del Gobierno Regional Piura y con el propósito de incrementar la productividad de las tierras y mejorar el nivel de vida de los agricultores del distrito de Huarmaca, provincia de Huancabamba.
Esta obra cuenta con una inversión preliminar de 15 millones de soles, que se emplearán no solo para construir un total de 79.9 km de canales de riego y realizar obras de arte, sino también, en el fortalecimiento de los agricultores de la zonas en temas de labores, culturales, manejo del recurso hídrico, programación agrícola e impulso de la asociatividad. El presupuesto para este proyecto se encuentra garantizado para el próximo año, mientras se elige a la empresa que se encargará de elaborar el perfil técnico y se firma el contrato respectivo.
De esta manera, se beneficiarán alrededor de mil familias, pertenecientes a los caseríos de Tunas, Ramón Castilla, San José de Tunas, Tolingas, Trigopampa, Zururán, La Playa, Camarurán, Chococa, Tablurán y Chalpa.
Este proyecto tuvo como punto de partida el compromiso del presidente del Gobierno Regional Piura, lic. Javier Atkins Lerggios, quien siguiendo con su propuesta de inclusión social y apoyo a los pequeños agricultores, realizó el encargo de ejecución del proyecto a la unidad ejecutora del Alto Piura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario