lunes, 29 de octubre de 2012

En Catacaos

ALUMNOS APRENDEN A PREVENIR EL DENGUE
Aproximadamente dos mil alumnos de diversas instituciones educativas de Catacaos disfrutaron de una animación sociocultural con el payasito Truquito, descubriendo a través del juego cómo prevenir el dengue.
Entre las instituciones educativas participantes hasta la fecha se encuentran San Dimas, Virgen del Carmen, Jacobo Cruz Villegas, Santa María y Virgen de las Mercedes.
Por otro lado, estas actividades se encuentran enmarcadas en la Campaña de Prevención y Control del Dengue de la Dirección Regional de Salud Piura en coordinación con CLAS Catacaos.
El Asistente de Recursos Naturales, Miguel Martínez López, responsable de Salud Ambiental de CLAS Catacaos, informó en la actualidad CLAS Catacaos tiene presencia del mosquito transmisor del Dengue, Aedes Aegypti, con un índice aédico de 0.24. Además, agregó que se continuará con estas actividades en las instituciones educativas de Catacaos.
Cómo prevenir el Dengue:
El payasito Truquito enseñó a los niños las mejores armas para prevenir el dengue:  lavar, escobillar y tapar bien los recipientes donde almacenan el agua, así como eliminar los objetos inservibles que tenemos en casa y que puedan almacenar agua.
Por otro lado, resaltó la importancia de brindar facilidades al personal de salud para la inspección de la vivienda y acudir al establecimiento de salud si presenta fiebre, dolor de cabeza, dolor de huesos y dolor de ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario