lunes, 29 de octubre de 2012

Mejoraran producción de 37 mil hectáreas de cultivo

Mejorarán el mantenimiento de laInfraestructura de riego del Medio y Bajo Piura
La Junta de Usuarios del Medio y Bajo Piura (JUMBP) adquirió un nuevo pool de maquinaria pesada (dos excavadoras hidráulicas de oruga marca Kovelco y un cargador frontal de 190 HP), con lo cual se mejorará el mantenimiento de las infraestructuras de riego y el sistema de drenaje de Valle de Piura.
Con esta nueva adquisición, la JUMBP contará en total con cuatro excavadoras y dos cargadores frontales, con las cuales se mejorará el mantenimiento del sistema de drenaje y de las infraestructuras de riego, que irrigan más de 37 mil hectáreas de terreno agrícola, explicó el presidente de esta Junta, Emilio Ruesta Zapata.
Gracias a esta implementación, se podrán programar más horas de drenaje y mantenimiento en los canales, lo que se a su vez permitirá efectuar un mejor uso del recurso hídrico.
Además, la adquisición de esta nueva maquinaria pesada ayudará para que la JUMBP obtenga el certificado de operadores de la infraestructura de agua; pues uno de los requisitos para obtener este certificado es que cuente con la logística apropiada para el mantenimiento de las mismas.
“Incluso, la JUMBP presentará ante la Autoridad Nacional del Agua (ANA) un informe de que cuenta con la logística apropiada para ser operador mayor de las infraestructuras de riego de los dos valles: Chira y Piura, ya que el Proyecto Chira ya culminó sus actividades”, agregó.
Vale resaltar que este pool de maquinaria ha costado 2.5 millones de soles, monto financiado por la JUMBP, la Comisión de Regantes del Medio y Bajo Piura, y por el aporte de los más de 19 mil agricultores de este valle. Cabe indicar que esta maquinaría se entregará en ceremonia con los agricultores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario