Pacífico Salud, Misión Caritas Felices y Samsung operarán a niños con labio leporino y paladar hendido
Cada año en el Perú, uno de cada 500 niños nace con labio leporino y/o paladar hendido. El 25% de éstos padece de paladar hendido, 25% de labio leporino y el 50% de ambos. Esta malformación congénita es más común en niños que en niñas y ocurre con más frecuencia en los países en vías de desarrollo.
Por ello, la Asociación Civil Misión Caritas Felices, por quinto año consecutivo, operará gratuitamente a niños y adultos con estos problemas gracias al apoyo de Pacífico Salud, la Clínica el Golf y Samsung.
Sólo en Lima, son más de 280 pacientes beneficiados, y más de 990 a nivel nacional. En esta campaña se espera realizar 40 intervenciones quirúrgicas. La selección y evaluación médica de pacientes se realizará en la Clínica El Golf (Aurelio Miro Quesada 1030, San Isidro, Lima).
“Los beneficiados además, recibirán las medicinas indicadas para su tratamiento post operatorio, así como los alimentos y suplementos nutricionales, soporte en las áreas de terapias de lenguaje, odontología, psicología y nutrición”, afirmó Líssel Krüger, Directora General de Misión Caritas Felices.
“A través de la inclusión en salud deseamos extender nuestra promesa “Vive Pacífico” a todo los segmentos. En esta oportunidad, a través de las operaciones de labio leporino y/o paladar hendido, buscamos devolver la sonrisa a muchos niños de bajos recursos, sus familias y seres queridos”. Dijo Luciana Puente, Gerente de Responsabilidad Social de Pacífico Seguros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario