lunes, 29 de octubre de 2012

En Catacaos

FISCALES ESCOLARES APRENDEN SOBRE EL CUIDADO DE LAS MASCOTAS Y DEL AGUA
Con la finalidad de promover la tenencia responsable de mascotas y el cuidado del agua, CLAS Catacaos y la Fiscalía de Familia de Catacaos capacitaron a aproximadamente 30 fiscales escolares del distrito de Catacaos, en el auditorio del E.S. I-4 Catacaos.
El evento fue organizado en conmemoración del Día Mundial de la Rabia y el Día Internacional del agua. Entre las instituciones educativas participantes se encuentran Juan de Mori y  Jacobo Cruz Villegas de Catacaos, Genaro Martínez Silva de Pedregal Grande y  José Carlos Mariátegui de Monte Castillo.
Cuidado de mascotas
Las lindas mascotas de la casa no sólo transmiten cariño y ternura a su familia sino que pueden contagiar enfermedades a todos sus miembros, entre las que se encuentran la rabia, sarna, parasitosis  y leptospirosis.
Por ese motivo, el médico veterinario Javier Fernández, responsable del Componente de Zoonosis de CLAS Catacaos recomendó que las personas deben desparasitar y colocar todas las vacunas a sus mascotas, especialmente la de la rabia anualmente. Asimismo, deben cuidar la alimentación de su mascota y tenerla en un espacio en buenas condiciones de higiene, para evitar el contagio de parásitos o la proliferación de pulgas y garrapatas, las cuales también pueden transmitir enfermedades. Por otro lado, resaltó la importancia del cuidado responsable de las mismas en todas las etapas de su vida así como la reproducción controlada, para evitar de esta manera la proliferación de perros vagos.
Cuidado del agua
Por otro lado, el Asistente de Recursos Naturales Miguel Martínez López, responsable de Salud Ambiental de CLAS Catacaos resaltó la importancia del agua para la vida, por lo cual debemos enfatizar en las medidas para el cuidado de la misma como evitar fugas de agua en las instalaciones de las viviendas así como desperdiciarla. Asimismo, resaltó la importancia del consumo de agua hervida o clorada para el adecuado funcionamiento de nuestro organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario