jueves, 11 de octubre de 2012

POR PROGRAMA SOCIO SANITARIO BINACIONAL


PERUANOS SON ATENDIDOS GRATUITAMENTE EN ECUADOR
Con el objetivo de que la población se beneficie y tenga una mejor calidad de vida, es que los países de Perú y Ecuador han firmado el convenio del Programa Socio Sanitario binacional,  con el financiamiento de la Cooperación Italiana, para analizar el plan operativo anual con la finalidad de ejecutar el gasto en los establecimientos de salud de la zona de frontera de ambos países, donde se espera cubrir y mejorar la infraestructura y atención en salud de los peruano y ecuatorianos.
La Dra. Yadira Gavilanes, Sub directora Provincial de Salud de Loja, expresó que están analizando los detalles del plan, para que se ejecuten de la mejor manera en beneficio de todos los habitantes de las zonas de frontera del Perú y Ecuador. En la segunda etapa de  Activar la redes y servicio de salud.
El programa  nace a raíz del Acuerdo de Paz entre Perú  y Ecuador, estrechando lazos de amistad y fortaleciendo la salud de los habitantes, gracias al financiamiento de la Cooperación Italiana. Así también en el Plan operativo anual se está coordinando un solo modelo de atención, es difícil por la legislación de cada país, pero en la primera etapa ya se ha avanzando con la inversión 1 millón 480 mil y en esta segunda etapa se espera cubrir mayores  beneficios, como infraestructura, equipos y capacidad resolutiva por parte de los médicos, en la zona de frontera.
El Programa socio Sanitario Binacional se está tomando presencia y desarrollando vínculos  integrales en la población que vive allí (Perú - Ecuador), consolidando la paz a través de la población beneficiada. En la segunda etapa del Plan Operativo, los peruanos podrán ser atendidos gratuitamente en Ecuador, así como los ecuatorianos serán atendidos en Perú, además que los pacientes  que necesiten medicina, podrán acceder a los medicamentos en cualquiera de los dos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario