jueves, 11 de octubre de 2012

Diagnóstico del Plan del Sistema de Tutoría en Lima


Piuranos tienen el más alto rendimiento académico a nivel nacional
Una importante noticia recibieron los jóvenes becarios al conocer que Piura es la región con el más alto rendimiento académico a nivel nacional con un 87.5%, el diagnóstico fue presentado en la última reunión donde se presentó “El Plan del Sistema de Tutoría del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo para instituciones de educación superior” desarrollada en la ciudad de Lima y donde participaron los 25 coordinadores de todas las regiones del Perú.
El Dr. Santiago Araujo Salinas, coordinador Regional del Programa Nacional Beca 18 en Piura, señaló estar satisfecho por los resultados ya que los jóvenes becarios de las diferentes instituciones educativas tanto de universidades como institutos han puesto todo su empeño para aprobar todos los cursos del ciclo que cursan en la carrera elegida.
Asimismo, destacó que durante la reunión se discutió el modelo de tutoría ya que posee temas como ayudar a los chicos a insertarse a la vida educativa superior universitaria o tecnologica  a través de dos modalidades. La primera por tutoría individual (una sesión por semana) y donde se abordarán temas acádemicos y formativos, que estaran a cargo de los tutores que designa cada institución superior.
Malla Curricular: Por otro lado, el coordinador regional, comentó que los tutores cuentan con una malla curricular donde se describe cada uno de los temas o contenidos como por ejemplo, interpretación de información, desarrollo del pensamiento crítico, reforzamiento en matemáticas, física y química, los niveles de logro orientados a las características de la realidad socioeconómica de la región. También, propone alternativas de solución, diseño de horarios de estudio y como distribuir sus tiempos libres.
Aprobada: El Plan está aprobado por Resolución Directoral Ejecutiva N° 079-2012 PRONABEC-OBEC-UMGI-MED.

No hay comentarios:

Publicar un comentario