lunes, 29 de octubre de 2012

Encuentran Larvas en Cementerio Metropolitano


Salud lanza campaña “Contra el Dengue, en Velaciones”
Con la finalidad de sensibilizar a la población que acude masivamente a los cementerios con motivo de las velaciones, la Dirección Regional de Salud a través de una demostración simbólica, lanzó oficialmente la campaña denominada “Contra el Dengue en Velaciones”, esto como medida de prevención para evitar la propagación del vector Aedes Aegypti, transmisor del Dengue.
El Dr. Juan Carlos Vargas, Gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Piura, señaló que solo unidos, podemos adoptar medidas de Prevención para evitar la proliferación del zancudo transmisor del Dengue, el mismo que se ha encontrado a través, aún en fase larvaria en los floreros dentro del Cementerio ex Metropolitano, enfatizó.
Durante la sesión demostrativa del uso de arena húmeda para las flores, se informó también que de mil quinientos floreros evaluados, cuatro de ellos arrojaron positivos en su fase larvaria, así como se realizaron fumigaciones en todos los cementerios de Piura y Castilla.
Por su parte, los representantes de la beneficencia pública colocaron arena húmeda en puntos estratégicos, de esta manera todo aquel que ingrese a los cementerios encontrará rápidamente la forma adecuada para llenar sus recipientes o floreros para la conservación de sus flores.
Además el día de mañana (30 de Octubre), se llevará a cabo la capacitación a los niños y adultos, que realizan labores de levantar agua en los cementerios y que se encuentren empadronados. Esta actividad se realizará en los diversos cementerios de Piura y Castilla a partir de las 9:00 de la mañana y tiene como finalidad concientizar en este grupo de trabajadores para el Uso de Arena Húmeda en lugar de agua para las flores y evitar la enfermedad del Dengue.
Finalmente, el Dr. Luis Saavedra Juárez, informó que durante las velaciones, el equipo de  brigadistas de Salud, estarán  ubicados en los diferentes cementerios tanto públicos como privados en toda la Región, no solo para ayudar en esta campaña de Prevención y Control del Dengue, sino para estar atentos ante cualquier eventualidad que ponga en riesgo la salud pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario