domingo, 30 de septiembre de 2012

En concurso “Para Quitarse el Sombrero”


Innovadores proyectos piuranos ya compiten 
La Región Piura ya  tiene proyectos de negocio compitiendo en el Concurso "Para Quitarse el Sombrero".  Jóvenes con espíritu empresarial ya ponen a prueba su creatividad y esfuerzo para ganar los S/.  100, 000 que la Fundación Romero entregará como capital semilla al ganador.
En este concurso participan proyectos de distintos rubros de negocio, hasta el momento en Piura son 14 las ideas inscritas  todas ellas innovadoras. En el rubro de la moda tenemos “Guzt Viste con Imaginación”; polos estampados con ilustraciones de artistas piuranos.  Zapatos “You Secret” Dónde vayas estás  segura; línea exclusiva para damas que cuenta con un lugar secreto en la base, donde se puede guardar tarjetas de crédito, joyas y dinero.
 En el mismo rubro  tenemos a “Bijuart Coffee”, bisutería elaborada a  base de granos de café de descarte. A “D´talles Platería Online”,  una prestación del servicio de comercialización a gran escala de accesorios en plata y a los zapatos de taco graduable “M&K”, especialmente pensados para mujeres de baja estatura.
En el rubro de la producción tenemos los siguientes proyectos: Helado en base de fruta de Aguaymanto, una línea de Graviola, té filtrante, mate energizante, café y deliciosas galletas elaborados a base de guanábana y la sencia de Olluco “Piur@ndiny”.
Además, una diversidad de postres y dulces a base de frutas naturales de la región con “Frutti Douce”, la mermelada de mango ciruelo y la laboración de mango piurano en almíbar denominado “El Chalán”. Finalmente, la elaboración artesanal  y comercialización de vino de sauco sin insumos químicos.
En otros rubros tenemos los proyectos: “Manos Creativas”; se trata de  tarjetas elaboradas a mano y al gusto del cliente haciendo uso de distintos insumos; telas, cartulina, hojas artcolor, papel ecológico etc. También está el Semanario “Selección”: la noticia no solo informa, también educa; que innovará en el modo de dar la noticia en la prensa escrita, incluyendo a la educación como una nueva función.
Todos las ideas pertenecen a jóvenes piuranos de educación superior de las distintas instituciones participantes, como: Universidad de Piura, Universidad Nacional de Piura, Universidad César Vallejo, Universidad San Pedro, Universidad Los Ángeles de Chimbote, Universidad Alas Peruanas, IESTP Ceturgh- Perú, ETSUNP Escuela Tecnológica Superior, ISTP Almirante Miguel Grau, ISTP Canchaque, ISTP Hermano Cárcamo de Paita, ISTP  Catacaos, ISTP Huarmaca, ISTP la Unión, ISTP Lizardo Montero de Montero, ISTP San Andrés de Frías, ISTP Señor de Chocán de Querecotillo, ISTP Sullana.
Para participar vista la página web www.paraquitarseelsombrero.pe, entérate de cuáles son los requisitos,  elige tu categoría,  (escolares o universidad,  institutos y mypes) busca el nombre de la región Piura y elige la universidad o instituto al que perteneces e inscribe tu proyecto.  También puedes votar por tu favorito.  Ayuda a estos piuranos emprendedores y creativos a hacer realidad su idea de negocio. Tienes hasta el 6 de octubre para hacerlo.

1 comentario: