DENUNCIAN MORADORES DE NUEVO CATACAOS CONTRA COMISARIO
Moradores de Nuevo Catacaos marcharon por las principales calles de catacaos, hasta el frontis de la Comisaria de Catacaos, exigiendo respeto a sus familias, por el allanamiento a sus viviendas sin contar con autorización del Juez y Justicia para Camilo Ivan Espinoza Cruz, quien se encuentra hospitalizado y se debate entre la vida y la muerte.
“La Policía señala que realiza operativos para capturar a los Albines en el Nuevo Catacaos, sin embargo llega al sector disparando a nuestras viviendas sin importarle la vida de los niños, y nos atacan, somos familias trabajadoras que no tenemos nada que ver, con el actuar de la banda Los Albines y se llevan a nuestros hijos, los golpean y les obligan a declarar falsedades”, señala Domingo Espinoza Chunga (52), padre de la víctima.
Hoy, Camilo se encuentra hospitalizado, producto de los golpes propiciados por los PNP Chiroque y Seminario, durante su detención en el campo, el pasado viernes 7 de Setiembre, denuncia entre el coraje y la frustración su progenitor. Además indica que su hijo fue obligado a dispara un arma que nunca vio ni a utilizado en su vida. Estas versiones fueron otorgadas a la Fiscal de Turno, luego de su detención que lo llevaron a ser liberado de los cargos que el comisario Alfaro Santur señalaba en su informe policial.
Dejando constancia, “Que han intentado quebrarme ofreciéndome dinero, pero la vida mi hijo no tiene precio. Por eso llegaremos hasta las últimas consecuencias y denunciaremos hasta las altas instancias estos hechos, por que las familias que vivimos en un Asentamiento, merecemos respeto, no pueden tratarnos como delincuentes” Señaló finalmente Espinoza Chunga.
Los manifestantes, luego de intentar dialogar con el Comisario de Catacaos, My. José Alfaro Santur continuaron su marcha por el Jr. Ica, centro, Av. Cayetano Heredia hasta llegar a Nuevo Catacaos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario