La Asociación de Hermandades del Señor Cautivo de la Arquidiócesis Metropolitana de Piura cumplió 18 años de su conformación, un 4 de setiembre de 1994, y con ello se sigue consolidando la devoción, fe y sacrificio que los peregrinos fieles al señor cautivo demuestran.
Esta ocasión especial se inició con la celebración de una santa misa en la iglesia San Juan Bautista con la participación de los peregrinos y de la Primera Autoridad Municipal, Lic. Pablo Castro López; luego de ello se procedió a la ceremonia de izamiento en la plaza de armas del Distrito.
Como parte celebración del 18 aniversario, los peregrinos realizaron la procesión de la Imagen del Señor Cautivo por las principales arterias de la Ciudad, La Autoridad Municipal acompañó el recorrido procesional del Señor Cautivo; este acto permitió que la Municipalidad rinda honores y haga extensivo su saludo institucional.
La ocasión fue propicia para que el presidente de la Asociación de Hermandades del Señor Cautivo de la Arquidiócesis Metropolitana de Piura, Walter Ortíz Encalada entregara el reconocimiento como peregrino honorario al Alcalde de Catacaos por su apoyo desinteresado.
Cabe resaltar que el año pasado a Municipalidad Distrital entregó kits de medicinas a 32 hermandades de peregrinos pertenecientes a la Zona I Bajo Piura - Distrito de Catacaos quienes iniciaron su recorrido a la Ciudad de Ayabaca para así cumplir con sus promesas.
Datos
Actualmente están inscritas 500 hermandades a la Asociación de la Arquidiócesis Metropolitana de Piura, lo que hace un total de 45 mil peregrinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario