jueves, 6 de septiembre de 2012

Expondrán sus trabajos en Fiestas Jubilares de Piura

Amas de casa de “Emprende Mujer 2012” contentas con oportunidad de negocio
360 mujeres vienen participando del Proyecto Productivo “Emprende Mujer 2012” que promueve la Municipalidad de Piura, a pocos días de terminar el taller ya han realizados muchos trabajos, algunos de ellos ya los han vendido y otras incluso ya tienen contratos.
Las beneficiarias han aprendido a realizar trabajos de cosmetología, repostería, reciclaje, lencería, escarchado textil, bisutería, decoración en telas, entre otros.
Ellas ya se encuentran implementando un stock de trabajos elaborados por ellas mismas, que presentarán en la expo-venta por la Fiestas Jubilares de Piura.
Experiencias de las participantes:
“Me parece muy bueno el taller que nos han enseñado porque antes de terminar el curso ya estamos haciendo negocio, yo ya he hecho trabajos para vender y me han dejado buenos ingresos. Yo creo que se deben de dar más de éste tipo de talleres porque sí es la posibilidad de formar un negocio”, señaló Mirna Masías, beneficiaria del curso de escarchado en tela del asentamiento humano José Joaquín Inclán.
“No hay límites para aprender…Y yo me siento contenta cuando aprendo algo nuevo”, señala entusiasta María Llenque Ramírez, la beneficiaria de mayor edad del curso de lencería, que a sus 84 años dice sentirse contenta cada día que aprende algo diferente. “Dios me ha dado la oportunidad de a mi edad aprender algo nuevo y lo estoy aprovechando muy bien”, añadió Doña María.
Carolina Palacios, del curso de decoración en telas, dice que jamás se imaginó que en el primer mes de capacitación ya podría generar ingresos económico.“En mi caso, yo ya he tenido contratos para decorar, y ahora eso de la decoración es un buen negocio y no falta un contrato que nos deja algo de platita”, menciona.
Continuará el apoyo:
Por su parte la Jefa de Apoyo Social de la Municipalidad de Piura, Margarita Garabito, señaló que el apoyo a todas estas madres emprendedoras continuará no sólo en otros lugares, sino que se les ampliará dos meses más para que salgan elaborando trabajos con un mejor acabado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario