jueves, 20 de septiembre de 2012

Más de 300 jóvenes ya inscribieron sus planes de negocio en concurso nacional


Jóvenes de ocho regiones podrán presentar hasta el 6 de octubre sus proyectos en el Concurso “Para Quitarse el Sombrero” en portal www.paraquitarseelsombre.pe
Proyectos vinculados a la tecnologías de la información, la venta  de alimentos y prendas elaboradas con productos orgánicos, la creación de productos ecológicos reciclados, nuevos productos gastronómicos, entre otras iniciativas fueron los primeros proyectos presentados por los más de 300 jóvenes que participan en el concurso “Para Quitarse el Sombrero”, organizado por la Fundación Romero.
Este concurso busca incentivar la elaboración de planes de negocio en los jóvenes de las regiones de Lambayeque, Arequipa, Cusco, Piura, San Martín, Loreto, Lima y Callao. En cada una de las regiones se desarrollarán dos etapas, para luego pasar a la gran final con los ganadores regionales en Lima, que se realizará en la quincena de noviembre y en donde se repartirán premios hasta S/.100,000.
En Lima se han presentado proyectos como aplicativos para teléfonos móviles o software para ordenar el problema del tránsito. Asimismo, en Arequipa, los jóvenes han inscrito planes de negocios como el “cuy a la brasa ecológico”, la constitución de una consultora para la evaluación de la huella de carbono, innovaciones al cultivo de la tuna y la producción del carmín de cochinilla.
En el norte, los jóvenes piuranos participan con proyectos vinculados en el diseño de prendas de vestir, artesanía, en tanto que los lambayecanos han propuesto el desarrollo de un yogurt de aguaymanto y artículos de decoración en trupán.
Los proyectos pueden inscribirse a través del portal www.paraquitarseelsombrero.pe, y en dicha página se realizarán los votos en línea. La inscripción será hasta el 6 de octubre.
En la página web del concurso, los estudiantes encontrarán una guía bastante detallada que los ayudará a elaborar sus planes de negocio, en la descripción del proyecto, la definición del público objetivo, el proceso productivo, así como la elaboración del costeo y el análisis financiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario