domingo, 30 de septiembre de 2012

SANTA MISA DE CLAUSURA


ACCIÓN DE GRACIAS POR EL 480° ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE SAN MIGUEL DE PIURA
El Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo Metropolitano de Lima y Primado del Perú presidió hoy en la Basílica Catedral de nuestra Ciudad la Santa Misa de Acción de Gracias por el 480º aniversario de la fundación de la ciudad de San Miguel de Piura.
Ante la presencia de la Cruz de la Evangelización, la primera traída por los evangelizadores hace cinco siglos, y de cientos de fieles que abarrotaron la Catedral, y las autoridades de nuestra región, el Cardenal Cipriani dijo que: “Esta Cruz redentora que desde 1532, es tu Cruz, es mi Cruz. La felicidad desde el instante en que Dios se hizo hombre, está asociada al sacrificio y al dolor, tiene sus raíces en forma de cruz. Hay momentos de oscuridad y tribulación, pero Jesús te dice: No tengas miedo, adelante, por esta Cruz llegas a la salvación”.
El Arzobispo de Lima felicitó la iniciativa de la Arquidiócesis de Piura al presentar el PIUCAT y próximamente el TUMCAT que según sus palabras “será un instrumento maravilloso”. También pidió a los padres de familia bautizar pronto a sus hijos para que sigan con los demás sacramentos que “permiten tener esos ojos de fe para poder mirar con profundidad y comprender que bueno es Dios, que bella es la Iglesia de Dios, que bueno es el Santo Padre, que maravilla nuestra madre La Virgen”. Pidió a los fieles la unión de las familias, la protección de los niños por nacer diciendo ¡No al aborto! alentó a las abuelitas a seguir rezando el rosario y con ellas a todos los piuranos a que no pierdan esa devoción a la Virgen de Las Mercedes, al Señor Cautivo de Ayabaca y a la Cruz de la Evangelización.
El Cardenal Cipriani recordó la valentía y fe del Almirante Miguel Grau “Ese hombre piurano, ese hombre cuando ve que la patria lo llama acude inmediatamente, la patria no dialoga con terroristas, la patria tiene el derecho de vivir paz. Miguel Grau acude de inmediato con su capacidad profesional y con su identidad católica y como sabe que el tiempo final esta próximo, va al convento de los Descalzos en el Rimac a confesarse, antes de partir quiere tener su alma con Dios. Fue un hombre valiente, que no tuvo miedo de confesar su fe”.
La Santa Misa estuvo concelebrada por Monseñor José Antonio Eguren, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, quien agradeció a los invitados de la Santa Sede, de Argentina y a los nacionales su participación en el Congreso Teológico Internacional “Firmes en la Fe, sed fuertes” que se realizó en estos días en nuestra ciudad. En la oportunidad nuestro Arzobispo le regaló al Cardenal Cipriani, un cuadro tallado de San Miguel Arcángel Patrono de Piura que fue recibido con mucha alegría por su Eminencia.
También concelebraron la Santa Misa Monseñor Eduardo María Taussig, Obispo de San Rafael, Argentina; Monseñor Javier del Río, Arzobispo Metropolitano de Arequipa; Monseñor Juan Antonio Ugarte, Arzobispo Metropolitano de Cuzco; sacerdotes y diáconos de nuestra Arquidiócesis y de Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario