lunes, 29 de octubre de 2012

Mis Imágenes para recordar


Primer Concurso de Fotografía Documental
Fomentando el arte en los jóvenes peruanos y en homenaje a su primer aniversario, el Programa Nacional Beca 18 ha lanzado el Primer Concurso de Fotografía Documental Beca “Mis momentos con Beca 18…Imágenes para Recordar” dirigido a todos los jóvenes becarios de las distintas regiones del Perú. El I Concurso de Fotografía Documental tiene por objetivo destacar el trabajo fotográfico, que mejor sintetice la percepción visual de Beca 18 desde la perspectiva del becario.
El coordinador regional del Programa Beca 18 en Piura, Dr. Santiago Araujo Salinas, expresó que los becarios concursantes en sus fotografías deben expresar el significado de Beca 18 en este primer año, con imágenes referente a acontecimientos y situaciones reales más no inventadas.
“Se evaluará la creatividad, calidad, técnica y destreza del manejo del lenguaje visual así como la relevancia del tema y su adecuación a los objetivos”, señaló.
Asimismo, comentó que los participantes podrán tomar fotos en blanco y negro o a colores en sistema digital adjuntando en un CD en sobre con archivos de imágenes originales y en alta resolución teniendo cada archivo el título de la foto, el nombre y apellido del autor.
“Los concursantes en un sobre cerrado deberán colocar el seudónimo del autor en el exterior y dentro adjuntando además datos como la región a la que pertenecen, nombres y apellidos, DNI, dirección, correo electrónico, fecha y firma. Además deberá incluir un texto de presentación de la foto”, puntualizó.
Las inscripciones ya se encuentran abiertas en la oficina de Beca 18 en calle Las Acacias 271 Urb. Miraflores. Asimismo, el 7 de noviembre se premiarán a los tres primeros puestos con un diploma de honor y premio sorpresa; y del 8 al 23 de noviembre será la exposición de las fotos ganadoras en la ciudad de Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario