jueves, 11 de octubre de 2012

III FESTIVAL ESCOLAR DE PINTURA “PIURA A COLOR TELEFÓNICA 2012”


IE SAN LORENZO DE CRUCETA GANÓ EL TERCER FESTIVAL ESCOLAR DE PINTURA “PIURA A COLOR TELEFÓNICA 2012”

La Institución Educativa San Lorenzo de Cruce (Tambogrande) obtuvo el primer lugar del  tercer festival escolar de pintura Piura a Color  Telefónica 2012. La obra será exhibida por un mes en un panel publicitario de Telefónica.
El festival de pintura se realizó con gran acogida dentro del  marco de las celebraciones de la Semana Jubilar de Piura. En el  concurso participaron  alumnos de 4to y 5to año de secundaria de instituciones educativas públicas y  privadas, en equipos de cinco estudiantes y un profesor de arte.
Los seis  integrantes del colegio ganador  recibieron  cámaras fotográficas. El colegio Juan deMori (Catacaos), que obtuvo el segundo lugar se llevó seis celulares y el tercer lugar ocupado por el colegio Haward College se llevó 6 memorias USB.
El jurado calificador del concurso estuvo integrado por el representante de la Escuela de Bellas Artes, Arnaldo Temoche, Jefa de la oficina de Cultura de la Municipalidad de Piura, Ruth Oliva, y el Gerente Región Norte I de Telefónica, Javier Bereche.
El jurado evaluó las ocho obras bajo los criterios de creatividad, manejo de color, composición y tema artístico, el que debió estar relacionado a la Semana Jubilar de Piura.
Cabe indicar que en esta tercera edición también participaron con destacados trabajos los  colegios San Ignacio de Loyola, Santa Ana, Exitus, Maria Auxiliadora, Virgen de la Puerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario