La Asociación de Bancos del Perú (ASBANC), a través del Centro de
Estudios Financieros (CEFI), el diario Perú 21 y la Superintendencia de Banca,
Seguros (SBS) se unieron con la finalidad de impulsar una importante iniciativa
de educación financiera básica para toda la población nivel nacional, a través
de sencillas historietas.
“Yony y Tula”, son los personajes que ayudarán a difundir los mensajes
e información financiera en las historietas que serán publicadas en el diario
Perú 21. La iniciativa tendrá en total 26 capítulos y se publicarán ininterrumpidamente
todos los sábados hasta el 29 de noviembre. También se difundirá a través de
Internet.
En la presentación de la
iniciativa participaron Oscar Rivera, Presidente de ASBANC, Adrían Revilla, Gerente
General de ASBANC, Juan José Garrido Koechlin, Director del Diario Perú 21 y Juan
Carlos Chong, Jefe del Departamento de Educación e Inclusión Financiera de la
SBS.
Oscar Rivera, presidente de ASBANC, señaló que el propósito de esta alianza es promover el conocimiento y manejo de temas financieros básicos en la
población, a
través de las Historietas. “Buscamos dar contenidos sencillos y didácticos y
con ello interesar a amplios sectores de la población en temas financieros,
generalmente complejos”, indicó.
Sostuvo que el proyecto forma parte del esfuerzo que viene realizando el
gremio bancario para que los usuarios tomen las mejores decisiones para sus
bolsillos.
Sostuvo
que esta iniciativa se suma a la decisión de ASBANC de acompañar el proceso que
lidera el Ministerio de Educación para llevar la educación financiera a todas las
aulas del país. “ASBANC está comprometido con este proceso que consideramos
vital”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario