jueves, 12 de junio de 2014

“YONI Y TULA” SON LOS PERSONAJES ELEGIDOS PARA DIFUSIÓN A NIVEL NACIONAL.

ASBANC, SBS Y PERU 21 IMPULSAN EDUCACIÓN FINANCIERA EN LA POBLACION A TRAVÉS DE HISTORIETAS.
La Asociación de Bancos del Perú (ASBANC), a través del Centro de Estudios Financieros (CEFI), el diario Perú 21 y la Superintendencia de Banca, Seguros (SBS) se unieron con la finalidad de impulsar una importante iniciativa de educación financiera básica para toda la población nivel nacional, a través de sencillas historietas.
Yony y Tula”, son los personajes que ayudarán a difundir los mensajes e información financiera en las historietas que serán publicadas en el diario Perú 21. La iniciativa tendrá en total 26 capítulos y se publicarán ininterrumpidamente todos los sábados hasta el 29 de noviembre. También se difundirá a través de Internet.
En la presentación de la iniciativa participaron Oscar Rivera, Presidente de ASBANC, Adrían Revilla, Gerente General de ASBANC, Juan José Garrido Koechlin, Director del Diario Perú 21 y Juan Carlos Chong, Jefe del Departamento de Educación e Inclusión Financiera de la SBS.
Oscar Rivera, presidente de ASBANC, señaló que el propósito de esta alianza es promover el conocimiento y manejo de temas financieros básicos en la población, a través de las Historietas. “Buscamos dar contenidos sencillos y didácticos y con ello interesar a amplios sectores de la población en temas financieros, generalmente complejos”, indicó.
Sostuvo que el proyecto forma parte del esfuerzo que viene realizando el gremio bancario para que los usuarios tomen las mejores decisiones para sus bolsillos.
Sostuvo que esta iniciativa se suma a la decisión de ASBANC de acompañar el proceso que lidera el Ministerio de Educación para llevar la educación financiera a todas las aulas del país. “ASBANC está comprometido con este proceso que consideramos vital”, finalizó.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario