Estudiantes del segundo año sección “E” de la IE. San José de Tarbes en Castilla, se sumaron a la campaña Adopta un Árbol, que promueve el Gobierno Regional Piura, e iniciaron la arborización tanto interna como externa del plantel.
Acompañadas de algunos padres de familia y docentes, las estudiantes plantaron especies forestales con el asesoramiento de representantes de la gerencia regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente responsable de la actividad.
Previamente las estudiantes recibieron una charla sobre el proceso de plantación y cuidado de la especie adoptada. Por lo cual se remarcó la importancia de crear áreas verdes que contribuyan a oxigenar el ambiente.
En este colegio se sembrarán 100 árboles de variadas especies, de un total de 230 cedidos por la Municipalidad Distrital de Bernal, provincia de Sechura.
Otro plantel que ha respondido a la iniciativa regional es Fe y Alegría del A.H El Indio en Castilla, donde la mañana de hoy se dio a conocer a docentes y alumnos la importancia de sembrar especies forestales que contribuyan a mejorar el ambiente.
Se programó para los próximos días la entrega y siembra de plantones. Los alumnos recibirán también un Certificado de Adopción por cada especie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario