domingo, 1 de junio de 2014

SOY FELIZ VIVIENDO SANO. NO AL CIGARRO.

Niños de la Cruz Roja de Piura exhortan a población a dejar el cigarro.
Con carteles alusivos con frases como “Los niños pedimos un ambiente sano”, “fumando menos vives más”, “Tabaco o salud. Tú decides”, los niños de la I.E. Inicial Demetrio Grados Vásquez,  participaron del pasacalle “Soy Feliz Viviendo Sano. No al Cigarro” que realizó la Cruz Roja de Piura por el Día Mundial sin Tabaco.
La cita fue a las 10:00 a.m., en el frontis de la Cruz Roja de Piura, en sito calle Los Nogales S/N Urb. Miraflores. En el pasacalle participaron también los profesores, padres de familia y el cuerpo de la Cruz Roja, quienes recorrieron las principales calles de la Urb. Miraflores con el objetivo de incentivar en la población a dejar el mal hábito de fumar.
Durante el recorrido, la presidenta de la Cruz Roja de Piura, Varinia Cielo Gutiérrez, explicó los efectos dañinos que origina el uso excesivo del tabaco a través de un cigarro. Asimismo, invocó a la población a dejar el mal hábito del cigarro para lograr tener vida sana para nosotros y para los niños. “Las personas que nos encontramos a los alrededores nos convertimos en fumadores pasivos de este mal”, enfatizó.
Por otro lado, la presidenta de la Cruz Roja, informó que el uso del cigarro trae consecuencias graves en los seres humanos por las diversas enfermedades que genera como el temible cáncer al pulmón, penosa enfermedad que cada vez ataca a más hombres y mujeres en el mundo, otra de las enfermedades que ocasiona son los problemas respiratorios y enfermedades cardiovasculares.
Se exhortó a la población a sumarse a esta iniciativa de la Cruz Roja, incentivando a las personas a dejar el mal hábito de fumar. “No debemos ser ajenos a esta problemática que afecta la salud de jóvenes y adultos que consumen cigarro”, señaló.
En 1989, la Asamblea Mundial de la Salud designó el 31 de mayo como el Día Mundial Sin Tabaco (DMST), para alentar a los fumadores a dejar de fumar y para incrementar el conocimiento sobre el impacto que tiene el tabaco en la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario