sábado, 7 de junio de 2014

CATACAOS PRODUCE MÁS DE MIL TONELADAS DE RESIDUOS SÓLIDOS POR MES.

POR DÍA DEL MEDIO AMBIENTE, ALUMNOS APRENDEN A MEJORAR DISPOSICIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS.
Más de 60 alumnos de la institución educativa Santa María aprendieron a contribuir a un mejor manejo de residuos sólidos en el distrito de Catacaos, en el marco de las actividades programadas por el Día Mundial del Medio Ambiente.
El Asistente de Recursos Naturales, Miguel Martínez López, responsable de Salud Ambiental de CLAS Catacaos señaló que en Catacaos como distrito produce al mes 1,300.50 toneladas de residuos sólidos que necesitan tener una disposición adecuada, según cálculo realizado en base a los parámetros nacionales dados por la Dirección General de Salud Ambiental y la población del distrito.
Por otro lado, los alumnos se comprometieron a practicar las 3 R (reciclar, reusar y reducir) para una adecuada disposición de los residuos sólidos en casa y el colegio. De esta manera, Martínez indicó que se puede contribuir con el cuidado del medio ambiente separando, en casa y centro de labores, los residuos en orgánicos (residuos de comida, etc), recicables (cartón, vidrio, papel, plático, etc) y no reciclables (papel contaminado, pilas, etc).
Finalmente, Martínez señaló que en Catacaos existen 4 botaderos y 10 puntos críticos a cielo abierto para la eliminación de los residuos sólidos. Asimismo, algunos pobladores arrojan los residuos en drenes agrícolas afuera de la ciudad, canales de regadío o botaderos, generando contaminación ambiental y focos infecciosos que pueden producir enfermedades. Por tal motivo, instó a la población a utilizar el servicio de recolección municipal para garantizar una adecuada disposición de los mismos.
El Día Mundial del Medio Ambiente busca sensibilizar y mover a la acción por el medio ambiente en todo el mundo. El slogan de este año 2014 es “Alza tu voz, no el nivel del mar”, con la finalidad de centrar la atención pública en la problemática de pequeños estados insulares en desarrollo frente al cambio climático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario