jueves, 12 de junio de 2014

SE INICIA EL SEGUNDO PROCESO DE VERIFICACIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE CORRESPONSABILIDADES.

JUNTOS VERIFICA CORRESPONSABILIDADES DE 173 MIL MIEMBROS OBJETIVOS
La Unidad Territorial del Programa JUNTOS, viene realizando el proceso de Verificación de Cumplimiento de Corresponsabilidades con el fin de obtener la información de asistencia de los miembros objetivos a los servicios de salud y educación y  determinar el cumplimiento de los compromisos adquiridos por los hogares afiliados.
Cabe mencionar que los miembros objetivos  son las gestantes cuya corresponsabilidad es  acudir al centro de salud para sus controles prenatal; los niños(as) de 0 a 3 años que deben ser llevados a sus controles de crecimiento y desarrollo; y los menores en edad escolar que deben ser enviados a sus instituciones educativas.
El jefe (e) de la UT-Piura, Maximiliano Vegas Jaramillo explicó que el proceso se ejecuta cada dos meses mediante la visita de los 134 gestores locales a 326 centros de salud y 3743 instituciones educativas ubicadas en los 44 distritos de intervención del Programa. En este proceso se verifica el cumplimiento de corresponsabilidades de 173,153 miembros objetivos.
Indicó que durante la visita los gestores locales registran en los formatos de verificación la información de asistencia al servicio, proporcionada por las instituciones educativas y centros de salud para cada miembro objetivo.
Precisó que en este segundo proceso de Verificación del Cumplimiento de Corresponsabilidades del año 2014 se verifica la asistencia de los establecimientos de salud de 1404 gestantes, 29,501 niños(as) entre 0 y 36 meses de edad; y la asistencia a las instituciones educativas de 142,248 escolares de 3 a 19 años.
Refirió que la información recogida es ingresada al sistema informático del Programa y luego procesada por la Unidad de Tecnología e Información  para determinar la consistencia de los datos y el cumplimiento de las corresponsabilidades de los miembros objetivos con el propósito de presentarla a nivel de hogar.
Señaló que los hogares cuyos miembros objetivos cumplen sus corresponsabilidades quedan aptos para recibir la transferencia del incentivo monetario de 200 soles (cada dos meses), en tanto los que incumplen son sujetos de una suspensión temporal y por tanto son excluidos del padrón de abonados del siguiente proceso de transferencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario