Como parte de las actividades programadas en el marco del Día de la Desertificación y Sequia, la Municipalidad de Piura en coordinación con el Gobierno Regional, Dirección Regional de Agricultura, Ong, Asis, iniciaron la reforestación del asentamiento humano Villa Integración que se ubica en Castilla, con el sembrado de 250 árboles de las especies Nin, Molle, Algarrobo y Tulipan.
Las vecinos de este lugar, agradecieron esta acción que beneficiará a todos, y que además les servirá como sombra, siendo lo más importante el aire puro que es muy necesario, “ahora como vecinos nos comprometemos a cuidar estas plantitas como si fueran nuestros hijos”.
Cabe mencionar que con este sembrado de plantones ayudaremos a que el cambio climático que se está dando en estos tiempos no nos afecte tanto, y a bajar la tala indiscriminada de los árboles.
En tanto Wilfredo Rodríguez, que llegó en representación de la alcaldesa de Piura, agradeció la voluntad de los vecinos en cuidar estas plantas que ya son parte de su vida, “es necesario preservar nuestro medio ambiente, esta preocupación la tenemos en todo el mundo”.
Esta siembra también forma parte de los 100 mil árboles que la comuna piurana viene sembrando para evitar que los rayos ultravioletas causen daño a la población de Piura.
En esta reforestación se entregó a cada persona 2 plantitas, y su acta de adopción, que permitirá realizar de forma continua una verificación del cuidado, y pasado unos meses, se entregará un premio a la familia que haya tenido mejor cuidado de sus plantitas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario