Consejo Regional prioriza más de 115 proyectos de defensas ribereñas ante fenómeno El Niño.
Por unanimidad el Consejo Regional de Piura aprobó el Acuerdo Regional que permite dar priorización a más de 115 proyectos de defensa ribereña a fin de reducir los daños de infraestructura ante un eventual fenómeno El Niño.
Las acciones a realizarse serían mantenimiento, reparación y reconstrucción de defensas ribereñas; así como protección y encausamiento de canales, además de trabajos de descolmatación y limpieza de drenes.
Cabe informar, que estos proyectos fueron previamente seleccionados por la Mesa Técnica Multisectorial integrada por las gerencias de Recursos Naturales y Gestión de Medio Ambiente, Infraestructura, Desarrollo Económico, Luciano Castillo Colonna, Morropón - Huancabamba, Alto Piura, Chira Piura, la Dirección de Agricultura, el Consejo Regional de Recursos Hídricos y la Autoridad Nacional del Agua.
El total de los proyectos a ejecutarse tienen un estimado de 216 millones 528 mil 328.48 nuevos soles y están divididos en cinco categorías. En el primer grupo serán beneficiados los pobladores de Medio – Bajo Piura, Sechura, Charanal, Yapatera, Pabur, Buenos Aires, La Gallega, Vicús, Serrán, Malacasí, Chisca Blanca, Huasimal, Canchaque, Huarmaca, Miguel Checa y Sullana, por un monto de 168 millones 876 mil 693.50 nuevos soles.
El segundo grupo lo integran las localidades de Charanal, Yapatera, Buenos Aires, Malacasí, Bigote, Chisca Blanca y Huasimal, con una inversión de 14 millones 431 mil 017.75 nuevos soles.
El tercer grupo está conformado por Tambogrande, El Tallán, Sáncor, Serrán, Bigote, La Gallega, Buenos Aires, Pabur y Yapatera, por un monto de 23 millones 745 mil 051.96 nuevos soles.
Posteriormente está el grupo de proyectos para el Bajo Chira con una inversión de 2 millones 845 mil 044.72 nuevos soles. Finalmente, está Las Lomas, Sechura, Cruceta y Tambogrande con un estimado de 6 millones 630 mil 521 nuevos soles.
Para todos estos proyectos se deberán realizar las acciones pertinentes con la finalidad de conseguir su financiamiento y posterior ejecución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario