miércoles, 1 de mayo de 2013

En el mercado Las Capullanas

Municipalidad de Piura llamó hacer vida comercial a los propietarios de puestos cerrados
“Esta reunión tiene como objetivo convocar a los comerciantes que no hacen vida comercial en Las Capullanas, para que vengan y atiendan porque hay que tener en cuenta el principio de igualdad, son muchas las personas que vienen a las tres de la mañana y de repente venden muy poco, pero siguen con nosotros y ese esfuerzo ha motivado que lleguen más comerciantes”, manifestó el asesor legal de la Gerencia de Servicios Comerciales, Martín Zafra Reynoso.
Agregó que la Municipalidad de Piura cuenta con la Ordenanza Municipal 014 del año 2007 que aprueba el reglamento de mercados y de manera precisa señala y castiga al comerciante que no hace vida comercial. En su artículo 25 inciso 5 indica que si el comerciante tiene su tienda o puesto cerrado por tres meses consecutivos o cinco meses acumulados de manera alternada, sin comunicar a la oficina de mercados, se le rescindirá el contrato de adjudicación, la misma que será revertida al municipio provincial.
Zafra Reynoso, agregó que el área administrativa realiza el empadronamiento de los comerciantes el que debe concluir en 15 días más, para lo cual se actúa con criterio porque en el caso de algunos rubros de mercadería no puede llegar a las tres de la mañana para abrir sus puestos. 
Una vez cumplido este proceso se procederá a la reversión de los puestos que corresponda a través de las resoluciones y ordenazas que resulten competentes para empezar a recuperarlos.
También a través de una ordenanza se procederá a la desocupación del puesto previas actas, y video de incautación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario