Salesianos promueven formación integral de los jóvenes del sector oeste de Piura
Una formación integral de los jóvenes a través del conocimiento y desarrollo de habilidades unido a la formación en valores, es el trabajo que desarrolla el Centro de Educación Técnica Productiva (CETPRO) Bosconia, a cargo de los sacerdotes Salesianos sito en el asentamiento humano Nueva Esperanza.
Fiel a las enseñanzas del fundador de la congregación religiosa, San Juan Bosco, los sacerdotes Piotr Dabrowski y Francisco Vaccarello, director y vicario, respectivamente de dicho centro, se orientaron a servir a los jóvenes de una zona vulnerable como es el sector oeste de la ciudad.
Es así como poco a poco con el apoyo de autoridades e instituciones iniciaron este apoyo a los jóvenes. La alcaldesa Ruby Rodríguez de Aguilar desde el año 2012 inició un plan piloto y se apresta en representación de la Municipalidad de Piura a firmar un convenio que permita el apoyo a los jóvenes en una cantidad de 160 distribuidos en las ocho especialidades.
Lo novedoso para esta oportunidad es que cada alumno tendrá un kit de implementos que les permitirá desarrollar de manera adecuada su formación en administración y comercio, operadores de computadoras, mecánica automotriz, carpintería metálica, carpintería de madera o ebanistería, electricidad electrónica, confección textil y agropecuaria.
La autoridad edilicia visitó esta mañana las diversas instalaciones en las que hombres y mujeres se capacitan en las especialidades antes mencionadas. Así, en el área de construcciones metálicas, los jóvenes han fabricado depósitos que serán utilizados por los pescadores en sus faenas y mejorar la calidad de las especies para los consumidores. En lo que es mecánica automotriz, se realizan trabajos de desarme de motores, planchado y pintado, la cizaña hidráulica para el corte de las planchas metálicas, entre otras actividades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario