domingo, 12 de mayo de 2013

Municipalidad de Piura donó canastas de víveres



Tras cinco años de creación comité del adulto mayor reúne a 400 personas
Después de cinco años de su puesta en marcha el Comité del Adulto Mayor ha incrementado de manera exponencial sus integrantes al reunir a 400 personas procedentes de varios puntos de la ciudad, cuando al inicio apenas juntó a cuatro personas, llamadas por entonces, ancianos o ancianas.
Gracias a la ordenanza municipal se creó esa dependencia perteneciente a la gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad de Piura y que ahora reúne a personas de la tercera edad provenientes de los asentamientos humanos Los Algarrobos, San Martín, Nueva Esperanza, Aledaños Kurt Beer, Castilla, entre otros lugares.
También la oficina de apoyo contribuye al trabajo en favor de las personas de la tercera edad a través del comité “Vida activa del adulto mayor”, organizando diversas actividades como gimnasia, tai chi, educación física, paseos campestres y a la playa y otros lugares. Por su parte, la Municipalidad de Piura contribuye con la asignación de un profesor que dicta clases los días lunes, miércoles y viernes, para la actividad física del adulto mayor.
Tampoco son ajenos a otras celebraciones como han participado al celebrar por anticipado el Día de la Madre eligiendo a la reina madre cuyo título recayó en Graciela Juárez Barranzuela, madre de cinco hijos. Asimismo, participaron en la misa celebrada por el párroco del Santísimo Sacramento, José Guillermo Uhen, quien además entregó canastas, víveres y ropa.
Héctor Vega Rivera, presidente del comité en mención agradeció a la alcaldesa Ruby Rodríguez de Aguilar y al sacerdote José Guillermo Uhen, por las donaciones y apoyo para que los centenares de adultos, tengan la posibilidad de mejores condiciones de vida.
Esta calidad de vida permite a las personas de la tercera edad sobrepasar de alguna manera algunas condiciones como no estar aseguradas, condición humilde por sus bajos recursos económicos y que han encontrado en el comité un ambiente lleno de amor, respeto, valoración y confraternidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario