domingo, 5 de mayo de 2013

En la Arena

Niños y niñas de La Arena accederán a Programa Familia Feliz. 
En un ambiente festivo se realizó el lanzamiento del Programa de Educación Temprana Familia Feliz en el distrito de La Arena, ejecutado por el Gobierno Regional de Piura en alianza con el gobierno local, y que permitirá que más de 160 familias accedan este año al servicio de educación temprana para sus hijos e hijas menores de tres años, con la finalidad de contribuir a desarrollar su potencial y sus capacidades. 
Durante la ceremonia, encabezada por el burgomaestre distrital, Ramón Naquiche More, se pudo apreciar la participación de delegaciones de madres y padres de familia de las comunidades seleccionadas para el inicio del programa: Loma Negra, Santa Elena, Casagrande, Alto de Los Mores, Río Viejo Norte y Río Viejo Sur.
El alcalde expresó su reconocimiento a la actual gestión del Gobierno Regional, por impulsar programas a favor de la infancia, y destacó que la implementación de “Familia Feliz” en su distrito se ha realizado mediante un proceso de concertación, coordinación y compromisos tanto del nivel regional como local. Naquiche también reafirmó su voluntad de continuar trabajando de la mano con el Gobierno Regional en proyectos que redunden en la formación integral de niñas y niños, ante la población, autoridades y representantes de diversas instituciones como Ugel La Unión, Gobernación, municipalidades delegadas, Policía Nacional, Centro de Salud, entre otros. 
La coordinadora regional del Programa de Educación Temprana del Gobierno Regional, Lic. Josefina Alvarado Molero, durante su intervención, enfatizó que la primera infancia es una de las prioridades de la gestión liderada por el presidente regional Javier Atkins Lerggios, y es en ese marco que nace el Sistema Regional de la Primera Infancia y el Programa “Familia Feliz”. 
Explicó que “Familia Feliz” busca consolidar una atención integral a niños y niñas desde su concepción, y para lograrlo desarrolla tres estrategias, con la conducción de las promotoras comunales: trabajo con la familia, intercambio de experiencias entre las familias, e involucramiento de la comunidad, como vigilante del desarrollo infantil temprano. Para asumir con éxito esta tarea las promotoras son capacitadas y monitoreadas por el equipo distrital y regional del Programa, así como por las especialistas de las Ugel, detalló la funcionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario