APRUEBAN PROYECTO DIRIGIDO A LA FORMALIZACIÓN DE PREDIOS AGRARIOS
La Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales que preside el congresista Richard Acuña Núñez aprobó el proyecto de ley que propone exonerar a los gobiernos regionales y a las municipalidades provinciales del pago de cualquier tasa, arancel, derecho registral, municipal u otro cobro para la formalización de la propiedad urbana y rural.
La iniciativa del congresista Manuel Merino De Lama busca exonerar aproximadamente 200 000 productores agrarios del pago de tasa registrales, municipales, derechos de trámite ante el Ministerio de Cultura, Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento u otros cobros que cualquier institución pública exige por la prestación de servicios.
Dijo que el proyecto está dirigido a la formalización de predios agrarios, incluidos en los de las Comunidades Campesinas y Nativas a nivel nacional, cuya competencia corresponde a los Gobiernos Regionales.
Precisó que lo que se busca es establecer la competencia de las municipalidades provinciales y de los gobiernos regionales en materia de formalización de la propiedad informal.
El también presidente de la Comisión de Vivienda manifestó que una de las líneas programáticas fundamentales del gobierno actual es la búsqueda de la inclusión social, y una de las formas de lograrlo es a través de la formalización y titulación de predios rústicos de propiedad del Estado o la denominada titulación masiva.
Finalmente, expresó que aprobado en la Comisión de Economía y Descentralización el proyecto de ley queda expedito para ser debatido ante la Representación Parlamentaria una vez agendado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario